Inicio»Local»Ya tramitan más ciudadanos sus actas a través de Internet

Ya tramitan más ciudadanos sus actas a través de Internet

0
Compartidos
Google+

La expedición de actas de nacimiento a través de Internet, al menos en Campeche resultó ser un éxito, ya que los ciudadanos han hecho uso constante de esta nueva modalidad para adquirir este documento requerido para trámites diversos.

Así lo afirmó la directora del Registro Civil en la entidad, Ingrid Ommundsen Pérez, y señaló que aunque no cuenta con el número exacto de los que se han beneficiado de esta modalidad, esto ya hacía falta en la nueva era.

“El acta en línea, tal vez por la difusión que le dimos, la están utilizando muchos campechanos; a veces lo que falta es un poco de cultura de parte de las instituciones para decir que sí es buena opción; en muchas ocasiones vienen, y les explicamos cuál es el procedimiento”.

El Registro Nacional de Población (Renapo) es la institución que actualmente tiene las cifras de cuántos han utilizado este servicio, pero Campeche es una de las entidades que más ha hecho uso de esta modalidad, aunque es una ciudad pequeña, agregó.

En este sentido, la funcionaria comentó que de manera general, las actas de nacimiento siguen siendo el documento que mayor demanda tiene en el Registro Civil.

“A la fecha, las que tienen mayor movimiento son las actas de nacimiento, y la  mayoría son nuevos registros, porque también hay algunos extemporáneos, de personas que no registran bebés, dejan pasar tiempo para hacerlo”.

A la fecha, indicó, llevan cuatro mil 463 registros de nacimiento; 135 reconocimientos, un tema en que muchas veces vienen las madres a registrar a sus hijos y no viene el papá, y si no están casadas, pues tiene que estar la persona que va a reconocer, o que va sustentar como padre, entonces se lleva a cabo este reconocimiento de paternidad.

Noticia anterior

Campeche, ejemplo en reforma educativa: SEP

Siguiente noticia

Sin recoja de basura en Xpujil y comunidades