Inicio»Local»Busca Profeco evitar abusos en ventas

Busca Profeco evitar abusos en ventas

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impondrán preciadores a partir de esta semana, a fin de evitar abusos hacia los consumidores durante las ventas por el Día del Padre.

También verificarán precios en tiendas deportivas con motivo de las celebraciones del Mundial Rusia 2018, principalmente en la comercialización de camisetas de la Selección Mexicana, entre otros artículos alusivos.

El encargado de despacho de la Profeco, Pedro Rodríguez de la Gala Hernández, manifestó que a través del operativo de inspección y vigilancia, personal de la dependencia empezará, a partir de esta semana, a colocar preciadores en los diversos comercios.

Entre estos están almacenes de ropa, zapaterías, tiendas de electrónica y celulares, así como restaurantes, estacionamientos, entre otros giros.

Y ante la proximidad del inicio del Mundial de Fútbol, en el mismo operativo se incluyen tiendas deportivas, donde principalmente se expenden las camisetas de la Selección. La finalidad es evitar abusos de comerciantes que violen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y lesionen la economía de los consumidores.

El funcionario federal exhortó a los comerciantes a respetar las NOM, evitar multas innecesarias, pues ello perjudica su economía, por lo que deben conducirse en el marco de la legalidad.

En tanto que a los consumidores los invitó a seleccionar el lugar y producto que van a comprar, comparar precios antes de la adquisición de los artículos o de algún servicio, todo con el propósito de evitar que lesionen su economía.

Noticia anterior

Limpian parte del malecón

Siguiente noticia

Una tradición en Campeche