Inicio»Local»Limpian parte del malecón

Limpian parte del malecón

0
Compartidos
Google+

En alusión al Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación civil “Unidos por la Naturaleza de Campeche”, junto a estudiantes y representantes de dependencias públicas, llevó a cabo la limpieza de una parte del malecón con el fin de coadyuvar a la disminución de la basura en el mar.

La presidenta de la agrupación, Claudia Itzel Cházaro Ramírez, indicó que este grupo se integró cuando cursaban la preparatoria, y al egresar decidieron continuar con la iniciativa de cuidar el planeta, y por ello se constituyó la asociación civil.

En esta actividad colaboraron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), grupo ecologista Na Luuúm de la preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, el Ayuntamiento, Instituto Tecnológico de Campeche y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnatcam).

“Esta es la primera limpieza que se realiza del tramo del monumento 4 de Octubre a la plaza, y se propone otro tramo para el próximo mes. La importancia de concientizar a la gente para evitar tirar basura en la calle o al mar, es porque afecta a las especies marinas, y por eso es que con un granito de arena se puede hacer un gran cambio”.

La activista explicó que trabajan con dependencias como Semarnatcam y el Ayuntamiento, que son las aportadoras de bolsas, guantes y cubrebocas que sirven para poder realizar estas labores.

“Vamos a hacer un proyecto con las pequeñas y microempresas campechanas para hacerlas verdes; pediremos que si venden algún tipo de bebida, que nos donen los PET y popotes que desechen”.

Noticia anterior

Todo un éxito

Siguiente noticia

Busca Profeco evitar abusos en ventas