Inicio»Local»Onda tropical afecta a la región, alerta Seproci

Onda tropical afecta a la región, alerta Seproci

0
Compartidos
Google+

Para las próximas horas, la onda tropical número dos se extenderá sobre el sur de Quintana Roo y avanzará hacia el sureste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se detalló que para hoy se esperan lluvias con intervalos de chubascos, que podrían ser de cinco y hasta 25 milímetros en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora, principalmente en costas de Yucatán y la Sonda Campeche.

Las temperaturas mínimas serán de entre 21 y 24 grados centígrados y las máximas entre 35 y 39.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general tomar sus precauciones y cuidar de las altas temperaturas a los niños y adultos mayores. La navegación marítima deberá estar atenta a los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Afectó la economía local corte de luz: vendedores

Siguiente noticia

Educación y salud, herramientas para salir adelante: Castro Bello