Inicio»Local»Crean el Centro de Conciliación Laboral

Crean el Centro de Conciliación Laboral

0
Compartidos
Google+

Al contar con la validez de siete Ayuntamientos, el Congreso del Estado declaró formalmente reformada la Constitución Política del Estado, que crea y sienta las bases del Centro de Conciliación Laboral de Campeche.

Además se dio entrada a las solicitudes de los ayuntamientos de Carmen, Campeche y Champotón, para suscribir convenios de coordinación para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) y sus áreas de influencia.

En sesión ordinaria la presidenta de la directiva del Congreso, diputada Leticia del Rosario Enríquez Cachón, declaró que el Poder Revisor de la Constitución Política del Estado de Campeche aprueba en definitiva la adición del Capítulo XV tercero que establece:

“La función conciliatoria en el ámbito local, en materia laboral, estará a cargo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche, organismo descentralizado de la Administración Pública del Estado de Campeche, especializado e imparcial… Antes de acudir a los tribunales laborales, los trabajadores y patrones deberán asistir a la instancia conciliatoria correspondiente”.

En tanto, el párrafo cuarto al artículo 85 señala que “los tribunales en materia laboral se organizarán de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Campeche y tendrán las atribuciones que estos ordenamientos establezcan”.

Los ayuntamientos de los municipios de Calakmul, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, se pronunciaron a favor de estas modificaciones aprobadas el pasado 27 de febrero del año.

Se dio entrada a una iniciativa del titular del Poder Ejecutivo para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado.

 

DERECHAZO

El diputado plurinominal Daniel Sánchez Barrientos, pega con la izquierda y cobra con la derecha, pues Morena ha sido su principal patrocinador y el que lo ha mantenido con el pago de hasta 278 mil pesos por supuesta publicidad

Denunció el legislador priísta Eduardo Arévalo Muñoz, quien recalcó fue motivo por el que lo corrieron de periódico regional al lucrar para su beneficio personal.

Sánchez Barrientos no dio explicación de los recursos que ha recibido de Morena.

Noticia anterior

Confirma otro peritaje: sí es la voz de Eliseo

Siguiente noticia

Portada