Inicio»Local»Cubierta al 80 por ciento la meta de tutores comunitarios

Cubierta al 80 por ciento la meta de tutores comunitarios

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento se tiene al menos un 80 por ciento de la meta de 50 tutores comunitarios de verano, los cuales atenderán a 150 alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de primaria y secundaria para reforzar las áreas de pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.

El delegado estatal Román Iván Acosta Estrella, explicó que los tutores comunitarios de verano estarán en las comunidades más de 30 días prestando un servicio social, por tanto la dependencia brindará una apoyo económico de entre mil 200 y mil 500 pesos dependiendo de la distancia donde vayan a brindar el servicio.

“Junto al esfuerzo con Prospera les liberan el servicio médico por si llegarán a necesitar atención a su salud mientras se encuentran realizando sus actividades, y la comunidad brinda hospedaje y alimentación. A parte algunas escuelas tienen convenio como el Cecytec, Cobacam y DGTA, que liberan a los estudiantes parte de su servicio social y eso ayuda a motivarse”, mencionó.

Dijo que este verano se enfocará en los municipios de Escárcega, Ciudad del Carmen, Candelaria y Palizada, que es donde estarán los tutores. Se tendrán 15 días de capacitación apenas termine el ciclo escolar y el 28 y 29 de junio se reclutará para que se les brinden los lineamientos.

La convocatoria cierra a inicios de mes de julio y uno de los requisitos indispensable es que sean parte del programa Prospera.

Noticia anterior

Daños por tromba dejan 3 días sin luz a Isla Arena

Siguiente noticia

Evalúan a alumnos de sexto grado de primaria