Inicio»Local»Demanda la Cetec reinstalación docente

Demanda la Cetec reinstalación docente

0
Compartidos
Google+

En apoyo al paro nacional que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec), encabezada por su representante Víctor Madrid Pech, se manifestó con mantas a las afueras del Juzgado de Distrito.

El dirigente explicó que en toda la República donde se tiene presencia de la CNTE se han estado llevando actividades de manifestación para apoyar el paro, mismo que solicita al Gobierno Federal la reapertura de la mesa de negociación única a nivel nacional, que tiene dos años en que no se tiene una plática con la coordinadora.

Entre las exigencias está la abrogación del paquete de reformas estructurales aprobadas recientemente, la reinstalación de más 560 maestros cesados en todo el país y la reaparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

También indicó que entre los puntos está la democratización de la educación y del pueblo de México, por ello se han manifestado en diversos momentos, principalmente en el Juzgado de Distrito.

Noticia anterior

Se tritura un dedo al limpiar máquina

Siguiente noticia

Meade, propuestas; Anaya, polémico: IP