Inicio»Local»Pide seguridad y empleos la comunidad LGBTTTI

Pide seguridad y empleos la comunidad LGBTTTI

0
Compartidos
Google+

La creación de un consejo estatal para prevenir y erradicar la discriminación, garantizar la aplicación de los protocolos existentes en materia de seguridad y salud empezando por el respeto desde que se brinda atención médica, además de establecer mejores oportunidades de empleo, forman parte de las propuestas que presentarán integrantes de la comunidad LGBTTTI ante candidatos de los diferentes partidos.

Los representantes de “Nosotrans Campeche “,“Unidos por una Vida Digna”, “Mi voz, mi libertad”, “Coalición Mexicana LGBTTTI”, “Comité vecinal del barrio de San Francisco”, entre otros, presentaron la agenda a presentar a los candidatos de partidos.

Cuatro fueron los puntos abordados, derivadas de una estrategia nacional que comenzó en la Ciudad de México a principios de este 2018.

Entre las propuestas se pedirá garantizar la aplicación de protocolos existentes en materia de seguridad y salud incluyendo acciones encaminadas a la capacitación y sensibilización a todo el personal de las instituciones públicas.

Samara Alejandra Tucuch Herrera de “Nosotrans Campeche”, explicó que durante las detenciones aunque exista el reconocimiento legal de las personas trans, los elementos judiciales desconocen de ciertos derechos como ser enviada a una celda conforme a la identidad de género, pero lo que hacen por ejemplo, en el caso de las mujeres trans es enviarlas a los separos de los hombres.

Noticia anterior

Sigue ola de suicidios

Siguiente noticia

Da mala imagen predio enmontado