Inicio»Local»Denuncia la Canaco a Ceballos Cámara

Denuncia la Canaco a Ceballos Cámara

0
Compartidos
Google+

Por abuso de confianza se denunció a la expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Verónica Araceli Ceballos Cámara, ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), pues no comprobó gastos en su administración y hay por lo menos ocho facturas irregulares, aseguró el dirigente del organismo Jean Du Bar del Río.

Independientemente de la investigación penal que se solicita a la Fiscalía, la Comisión de Arbitraje de la Canaco inició la indagación administrativa, que podría culminar en la destitución de Ceballos Cámara. Seguimos un proceso interno a través de la Comisión de Arbitraje, explicó, y de forma paralela se investiga y se le llama por todas estas irregularidades, y la Comisión decidirá qué hacer.

La Comisión de Arbitraje está conformada por cinco miembros de la Cámara, y la encabeza el expresidente de la Canaco, Rogelio Hoil Canul. Du Dar del Río destacó que hasta el momento no ha habido acercamiento de la dirigencia que encabezó la expresidenta. “Lo intentamos, pero no ha habido, y lo que tiene que demostrar es que no hubo irregularidades”.

La querella y las investigaciones administrativas no tienen nada que ver con los tiempos políticos, pues Ceballos Cámara es también candidata a la diputación local del V Distrito por la coalición Por Campeche al Frente. Fue la Asamblea de la Canaco-Servytur la que decidió investigar hasta las últimas consecuencias, insistió.

A partir de abril de 2017 le expresamos al Consejo que hacía falta información y facturas. Que faltaba transparencia. En marzo del 2018 se presentó el caso en la asamblea, que pidió investigar hasta las últimas instancias.

El actual presidente de la Canaco no brindó monto de lo que falta por comprobar, pero destacó que el daño es económico, además de que afecta la imagen de la organización. El daño es económico y están haciendo de esto algo político. La cámara no tiene nada que ver con los tiempos políticos, finalizó.

Noticia anterior

Campeche es 2º lugar en obesidad infantil

Siguiente noticia

TRIBUNA de Campeche