Inicio»Local»Garantizados, seguridad y auxilio a la población: Aysa

Garantizados, seguridad y auxilio a la población: Aysa

0
Compartidos
Google+

La seguridad y el auxilio a la población durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018 están garantizadas, afirmó el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informó que están listos 567 refugios temporales en todo el Estado para albergar a 53 mil 189 personas.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Aysa González pidió a los integrantes del organismo mantenerse atentos y bien coordinados para responder de manera inmediata a cualquier situación de emergencia que se presente en la entidad.

“No bajar la guardia y fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación con la sociedad, para que a tiempo reciba las recomendaciones y alertas que emitan las autoridades”.

Aysa González comentó que Campeche está preparado ante la temporada de lluvias y ciclones, ya que las instancias de Gobierno y de la sociedad civil desde hace dos meses comenzaron a trabajar en las acciones de prevención.

Acompañado de los secretarios de Finanzas (Sefin), América Azar Pérez; Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, y Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, así como del capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, señaló que el gobernador Moreno Cárdenas dio instrucciones para fortalecer la vinculación del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de prevenir y auxiliar de inmediato a la población ante alguna contingencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Gibrán Burad Abud, informó sobre las tareas de prevención realizadas por los 14 comités de trabajo, como la actualización de la lista de refugios temporales con el apoyo de los ayuntamientos y la Secretaría de Educación (Seduc).

Así como las campañas de difusión sobre la formación de los distintos fenómenos naturales, y las recomendaciones a seguir, además de las reuniones de trabajo con los comités de protección civil municipales.

El director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Seproci, Hugo Villa Obregón, recordó que para esta temporada 2018 se pronostican 14 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y tres huracanes intensos.

En lo que resta de junio y durante julio, se prevén precipitaciones poco abundantes, mientras que para agosto se esperan lluvias por arriba de lo normal, anticipó.

Noticia anterior

Registro Civil lleva servicio a poblados

Siguiente noticia

Encaminar a jóvenes al arte, prioridad de Seduc