Inicio»Local»Difunden los apoyos de Bancampeche en Seyba

Difunden los apoyos de Bancampeche en Seyba

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de su Programa de Inclusión Financiera Bancampeche, impartió pláticas a pescadores, microempresarios y emprendedores de Seybaplaya, a fin de que puedan acceder a los apoyos disponibles.

Además, la dependencia estatal, con su Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), organizó el “Foro de implicaciones de los actores PEI”.

Alrededor de 30 pescadores, microempresarios y emprendedores de la localidad de Seybaplaya, municipio de Champotón, se informaron sobre los financiamientos de Bancampeche.

El coordinador general, Erick Vargas Hernández, encabezó la reunión y precisó que el Gobierno del Estado respalda a las Mipymes campechanas para que se desarrollen, capaciten, y sean más competitivas, ya que la Zona Económica Especial (ZEE) ofrecerá un panorama lleno de oportunidades para las actividades comerciales y servicios locales.

“Bancampeche brinda nuevos esquemas crediticios para las actividades de autoempleo, y para la mujer productiva principalmente, con tasas de interés competitivas, otorgando financiamiento ágil, oportuno y en condiciones preferentes”.

Por otra parte, para impulsar la difusión de fuentes de financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, así como dar a conocer la colaboración y buenas prácticas del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), se desarrolló el “Foro de implicaciones de los actores PEI”.

La subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad de la Sedeco, Paula Flores Alcalá, señaló que es de gran importancia que las instituciones de educación superior y centros de investigación del Estado sean partícipes en la vinculación con el sector empresarial, a fin de solicitar propuestas al programa Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Noticia anterior

Refuerzan limpieza de drenajes por las lluvias

Siguiente noticia

Por la falta de lluvias en peligro 50 has. de maíz