Inicio»Local»Estímulos en 3 municipios para nuevos inversionistas

Estímulos en 3 municipios para nuevos inversionistas

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado autorizó a los ayuntamientos de Carmen, Campeche y Champotón a firmar convenios relacionados con la Zona Económica Especial, y otorgar estímulos fiscales municipales a inversionistas y administradores que realicen actividades contempladas en el Decreto de Declaratoria.

En la sesión también se reformó el Código Fiscal del Estado para dotar a la autoridad fiscal con ordenamientos claros y precisos, que se traduzcan en mejor realización de los procedimientos, respetando los derechos de los contribuyentes.

Los dictámenes relacionados a las solicitudes de los ayuntamientos de Campeche, Champotón y Carmen, fueron aprobados por unanimidad, lo que permitirá acceder a nuevo esquema de atracción de recursos, potencializar la inversión e incluirá a los campechanos en los esquemas de producción, comercialización y transferencia de tecnología que se puedan obtener con la llegada de nuevas empresas internacionales, que sin incentivos fiscales y no fiscales, difícilmente se acercarían a México, y en consecuencia no llegarían a nuestra entidad.

Se reformó el Código Fiscal del Estado, se indicó, para el cumplimiento voluntario de las disposiciones en materia tributaria, fortalecer las facultades de comprobación de las autoridades fiscales y establecer lineamientos tendientes al cumplimiento efectivo de esas obligaciones para robustecer el sistema que se vincula con la operación de las autoridades fiscales para mayor recaudación.

Se determinó el consentimiento expreso del Congreso del Estado en relación a la jurisdicción exclusiva de los poderes federales sobre el inmueble sujeto a régimen de dominio público de la Federación, destinado para conformar la sección federal de la ZEE de Campeche, inmueble conformado por dos predios ubicados al norte del municipio de Champotón.

Los legisladores eligieron a Ramírez Díaz como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche con 25 votos, por seis de Oscar Josué Muñoz Cimá, terna que completó el ciudadano Amílcar Mariano Aké May, sin voto alguno. No asistieron los diputados Martha Albores Avendaño, Ileana Janet Herrera Pérez y Daniel Sánchez Barrientos.

Noticia anterior

Camioneta se impacta contra tráiler

Siguiente noticia

Se consolidan acciones en beneficio de alumnos: Koh