Inicio»Local»Exigen partidos castigar desvíos del edil Modesto

Exigen partidos castigar desvíos del edil Modesto

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista de Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Uitz, pudo haber desviado recursos millonarios del Ayuntamiento para su rancho particular en Pomuch, por lo que debe ser investigado a fondo, demandaron los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Condenaron el presunto daño ecológico que provocó al deforestar 70 hectáreas, según ejidatarios, y coincidieron en que las autoridades ambientales deben informar si contó con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), y de lo contrario, sancionarlo.

El petista Antonio Gómez Saucedo recordó que ya no existe el fuero constitucional y se debe aplicar todo el peso de la ley al edil, si se comprueba que incurrió en los ilícitos que le imputan.

El valor de la propiedad, maquinaria y equipos de riego por más de 10 millones de pesos que le atribuyen, no concuerdan con los ingresos de un presidente municipal, por lo que pudo haber desviado dinero que tanta falta hace en las comunidades de Hecelchakán, fustigó.

El aliancista Mario Trinidad Tun Santoyo opinó que Pech Uitz debe dar la cara a los hecelchakanenses y aclarar su situación, pues podría tratarse de delitos contra el ambiente, abuso de poder y desvío de recursos públicos para deforestar y adquirir propiedades.

Debe explicar de dónde provienen esos recursos que supuestamente ha invertido para dotar de millonaria infraestructura una superficie para su patrimonio personal, remató, y pidió a las autoridades investigar si incurrió en tráfico de influencias y abusó del poder para cometer grave daño ecológico irreversible.

El ecologista Alvar Ortiz Azar lamentó el desvío de recursos y ecocidio que presuntamente cometió el panista en la construcción de su rancho, por lo que coincidió en que las autoridades judiciales y ambientales deben intervenir y sancionar si le demuestran esos delitos. “Si existen las pruebas suficientes, que se le castigue”, subrayó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Rob Schneider presume comer frijol con puerco