Inicio»Local»Inversiones por 90 mdd para las ZEE

Inversiones por 90 mdd para las ZEE

0
Compartidos
Google+

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró el llamado a los campechanos para sumarse a la iniciativa de la Zona Económica Especial (ZEE), que representa la puerta de desarrollo mediante una estrategia que brinda oportunidades de inversión, empleos bien remunerados y la diversificación productiva.

El mandatario destacó el interés de los empresarios campechanos de prepararse para competir en la dinámica económica que propiciará la ZEE a partir del próximo año, debido a los servicios que se demandarán con las primeras inversiones ya concretadas por más de 90 millones de dólares y el arribo de cientos de turistas de cruceros.

La ZEE es una estrategia de crecimiento impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que brinda la oportunidad al Estado no sólo de potenciar su vocación energética, sino de abrirse a otros segmentos como el turismo, la industria química y de alimentos.

Ofreció que el Gobierno del Estado respaldará a los empresarios para que los beneficios que genere esta vorágine económica se queden en el Estado, pero se debe trabajar en equipo para entrar en la competencia.

Campeche es la única entidad que dentro de su ZEE tiene dos polígonos (Carmen y Seybaplaya), que propiciarían inversiones en los próximos 20 años por tres mil 600 millones de dólares y alrededor de 51 mil empleos. Al ser el estado con el menor índice delictivo del país, abona el interés de los empresarios locales, nacionales y extranjeros para invertir en el Estado.

Con la ZEE, Campeche será más fuerte y competitivo, para no estar al margen del desarrollo nacional. Es un modelo que impulsará el crecimiento de la región sur-sureste y reducirá las diferencias que existen con el norte del país.

Noticia anterior

Termina tráiler atravesado

Siguiente noticia

Estímulos en 3 municipios para nuevos inversionistas