Inicio»Local»Alimentación sana ayuda en el control de enfermedades: Arceo

Alimentación sana ayuda en el control de enfermedades: Arceo

0
Compartidos
Google+

Durante la clausura del “Primer Congreso y XI Jornadas Nacionales de Nutrición e Investigación Clínica y Académica 2018”, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, exhortó a los participantes a implementar acciones para que la población adopte estilos de vida saludable de calidad, mediante una alimentación balanceada.

Luego de tres días de preparación a través de talleres y ponencias, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, concluyó el congreso con la participación de más de 300 profesionales en nutrición, dieta y de carreras afines.

Durante su mensaje de clausura, Arceo Ortiz dijo que la alta incidencia de padecimientos como la insuficiencia renal crónica, diabetes mellitus tipo II, cáncer, falta de hierro y otros nutrientes, es muestra clara de que gran parte de la población no está haciendo conciencia sobre su alimentación.

Por tal motivo se realizan las jornadas para fortalecer los conocimientos preventivos del personal de salud, con miras a preservar y mejorar la condición de vida de la población.

Los cursos e investigaciones permiten integrar una visión de atención, de acompañamiento médico especializado hacia el paciente. La ciencia tiene que ser entendida en su sentido más amplio como un método para comprender la realidad observable, no solamente como un instrumento para la atención de conocimientos especializados.

Es así que exhortó a implementar acciones para recomendar a todos los mexicanos y las familias que deben adoptar hábitos alimenticios favorables, de lo contrario pueden reducirse los años y la calidad de vida.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la administración del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, trabajan a favor de toda la población, poniendo énfasis que la salud del futuro se construye en el presente, como ha coincidió el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

Cabe mencionar que durante el encuentro se dio a conocer que para el 2019 Morelia será sede del próximo congreso; además se entregaron reconocimientos a los trabajos de investigación más distinguidos y ocupó el primer lugar “Sofware nutri umae” para la gestión de dietas y evaluación del estado de nutrición de los pacientes hospitalizados en el tercer nivel de atención”, el cual presentó el licenciado, Carlos Vásquez Gómez.

El segundo lugar fue para Víctor Panduro Tucarit por su trabajo “Evaluación del estado, nutrición y su relación con los niveles de albumina sérica en pacientes adultos mayores con Fx de cadera”.

Noticia anterior

Otra ruptura en el PAN; casi fuera Lavalle Maury

Siguiente noticia

Nueva denuncia contra Fernández en la Fepade