Inicio»Local»Se desperdician miles de litros de agua en tanque de la Zaragoza

Se desperdician miles de litros de agua en tanque de la Zaragoza

0
Compartidos
Google+

Desde hace dos días, miles de litros de agua se tiran a la calle procedentes de un tanque elevado ubicado en la calle Américas esquina con Venustiano Carranza, en la colonia Ignacio Zaragoza, y a pesar de que se ha pedido la intervención de las autoridades, no se han presentado para solucionar el problema.

Vecinos del lugar, entre ellos Félix Manzanilla Salgado y Martha Centurión Valderrama, dieron parte a TRIBUNA del despilfarro de agua que hay desde el pasado jueves.

“Miles de litros se tiran por minuto, y a pesar de que ya dimos parte al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), no se han presentado a reparar la fuga”.

Es de lamentar —añadió Centurión Valderrama—, porque vemos por los medios de comunicación que en otras partes de la ciudad están padeciendo la escasez del vital líquido, mientras aquí se está desperdiciando inhumanamente. Eso no puede ser posible.

“De manera incomprensible se está dilapidando el agua, porque sólo basta con cerrar alguna llave de control para evitar que el tanque elevado se rebose y provoque el encharcamiento que ya tiene en nuestras calles dos días”.

TRIBUNA constató que, efectivamente, el tanque elevado tira agua por dos puntos, uno del respiradero en la parte superior de uno de sus lados, y el principal es por la llave de control que tiene el depósito.

Los vecinos dijeron ignorar si hay alguna persona encargada de cerrar la llave de paso del agua, o si la misma tiene algún desperfecto.

“De cualquier forma, es de lamentar que el vital líquido se esté tirando de esa manera; miles de litros por segundo, mientras en otros lugares de la ciudad de Campeche los habitantes no tienen ni gota”.

Por si fuera poco, el agua que se desperdicia ya formó un “río” que viaja cuesta abajo en la calle Américas, y en algunas partes bajas ya formó grandes charcos, en tanto que en otras ya escurrió hacia algunas propiedades anegándolas.

“Hacemos un llamado urgente al encargado del Smapac a que vengan a constatar qué ocurrió, cuál es el problema, y lo solucionen”, demandó Centurión Valderrama.

Noticia anterior

Transporte garantizado durante el 1 de julio: IET

Siguiente noticia

Alumnos del IC ofrecen espectáculo de música