Inicio»Local»Aumenta actividad comercial por festejo del Día del Padre

Aumenta actividad comercial por festejo del Día del Padre

0
Compartidos
Google+

Bares, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, comercios de artículos electrónicos, deportivos y de regalos, son los que tuvieron mayor movimiento ayer en la víspera del Día del Padre.

Así lo informaron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La celebración que honra a la figura paterna en la actualidad se realiza en más de un centenar de países, y aunque en todos recibe el mismo nombre, no siempre se festeja en fecha similar; por ejemplo, en nuestro país es el tercer domingo de junio.

Aunque algunos papás festejan solos en bares, los campechanos acostumbran reunirse en familia, organizar una buena comida, y entregar obsequios al jefe de la casa.

Du Bar del Río comentó que sus agremiados esperan un repunte en el sector comercial, y de acuerdo a la experiencia prevén que las ventas aumenten al menos 30 por ciento.

Adicionalmente, este año el Día del Padre coincide con el programa Campeche Restaurant Week, con el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018, y el evento de Motonaútica, lo que sin duda hará aumentar el consumo de diversos productos.

De su lado, el dirigente del Sindicato de Baratilleros del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, José Felipe Ehuán Chan, indicó que con ellos las familias campechanas pueden adquirir el regalo para los papás a precios más bajos que en las tiendas de servicio, con mayor calidad y con garantía.

 

OPERATIVO

Mientras tanto, la Profeco reforzará hoy sus operativos de verificación y vigilancia en el Estado, a fin de proteger los derechos de los campechanos, procurando que los comercios tengan a la vista los precios de sus productos y servicios, y los respeten.

El encargado de despacho de la dependencia federal, Pedro Rodríguez de la Gala Herrera, recordó que las acciones iniciaron el pasado 14 de junio con la misma dinámica que realizan de manera regular, visitando los diversos comercios asentados en la entidad para corroborar que cumplan las promociones y la colocación de preciadores a la vista de los compradores.

Noticia anterior

Reportan megaobras avance entre 60 y 85%

Siguiente noticia

Asesoran a mujeres para tener proyectos exitosos