Inicio»Local»Encharcamientos y daños por aguacero

Encharcamientos y daños por aguacero

0
Compartidos
Google+

El fuerte aguacero de ayer que duró más de dos horas, provocó en esta capital encharcamientos en varias calles, avenidas, viviendas y comercios, con niveles de agua de hasta un metro 20 centímetros, además de semiparalizar el transporte público, dañar automóviles y afectar parcialmente las actividades cotidianas. Sin embargo, el agua fluyó con rapidez y una hora después de la lluvia la situación se había normalizado en su totalidad. La Secretaría de Protección Civil informó que no evacuó a nadie de su casa.

Trastoca lluvia la ciudad

Vehículos de todo tipo arrastrados por la corriente, y otros varados; inundaciones en calles, avenidas, viviendas y comercios con niveles de hasta 1.20 metros, además de semiparalizar el transporte público y las actividades comerciales, fueron entre otras las afectaciones que provocó el fuerte aguacero que cayó ayer por más de dos horas en la ciudad.

Aunque de acuerdo a la Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil (Seproci), no se requirió el desalojo de familias afectadas por severas inundaciones en sus viviendas, y se les brindó asistencia.

Con un registro de 44.6 milímetros, la lluvia provocada por la onda tropical puso a prueba toda la capacidad del drenaje pluvial de la avenida Benito Juárez, que conduce el sistema de Plan Chac, Presidentes de México, Villa Naranjos y Fidel Velázquez, así como en la avenida Central por donde pasa el megadrenaje, donde por el acumulamiento de basura, varias rejillas no permitieron que el nivel de agua disminuya en su capacidad.

Presentaron anegaciones las avenidas Jaina, del Fraccionamiento Plan Chac; Lázaro Cárdenas, entre Solidaridad Urbana y el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; Concordia, López Portillo por calle 2 de la colonia San Antonio; el Fraccionamiento Quinta de los Españoles y la calle Ecuador por Jalisco del barrio de Santa Ana, en Bello Horizonte.

En la calle 110 de Santa Lucía un microbús de la empresa “José María Morelos y Pavón, quedó varado con varios pasajeros a bordo, mientras un automóvil fue arrastrado varios metros y de no ser por la barda de una casa se hubiera impactado contra el camión urbano.

Asimismo, en la calle Dzarbay por 102 de Santa Lucía, en varias viviendas el agua alcanzó hasta 80 centímetros, mientras que en Paso de las Águilas, de la colonia Polvorín, gran cantidad de agua escurría de los cerros que convirtieron esta arteria en un río. Los vecinos del Fraccionamiento Valle del Águila derribaron una barda divisoria para que el agua fluya.

En la avenida Central, a la altura del edificio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), varios vehículos quedaron varados al subir el nivel del agua.

Los puntos más críticos fueron la avenida Concordia, Fraccionamiento Quinta de los Españoles, López Portillo, Lázaro Cárdenas, Jaina y Flor de Limón, entre otros.

Noticia anterior

Irresponsabilidad no es sólo en adolescentes

Siguiente noticia

Exedil no regresaría a prisión: abogado