Inicio»Local»Urge instancia que contribuya al éxito de la reforma educativa

Urge instancia que contribuya al éxito de la reforma educativa

0
Compartidos
Google+

Urge la creación de una instancia local que coadyuve en la operación de la reforma educativa y su aplicación exitosa en Campeche, a fin de atender al magisterio y obtener mejores resultados para el beneficio de la niñez y la juventud campechana, afirmó el diputado José Guadalupe Guzmán Chi.

El legislador de Nueva Alianza propuso en el Congreso del Estado crear la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de Campeche, tomando como modelo organizacional a la Coordinación Nacional  del Servicio Profesional Docente, que procure la voluntad hacia una verdadera transformación educativa con calidad.

Indicó que no se debe perder de vista el diseño de la reingeniería educativa que se pretende aplicar, pues se trabajó a nivel gabinete y partiendo de supuestos y de información insuficiente, sin considerar la realidad educativa regional, donde se presentan los casos de enorme atraso y rezago educativo, particularmente en la actualización y capacitación de los profesores.

Señaló que se presentan múltiples situaciones en la operación del Programa de Desarrollo Profesional Docente, donde se generan fallas administrativas en la tramitología y quien resulta perjudicado es el profesor a quien se ha de notificar, lo cual en muchas ocasiones resultan extemporáneas, pues los docentes no disponen de convocatoria y guías de estudio precisas en torno a su futura evaluación.

Expuso que existen reglamentos, normatividad, etapas, calendarios y criterios de promoción y evaluación, que no han sido socializados bien con los maestros, con lo que se presenta un centralismo de la evaluación educativa. En muchas comunidades rurales no hay acceso a la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Noticia anterior

Más tormentas por onda tropical

Siguiente noticia

Muere arrollado por vehículo “fantasma”