Inicio»Local»Aplicó Profeco operativo por festejo a los padres

Aplicó Profeco operativo por festejo a los padres

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Campeche intensificó sus operativos de verificación en los comercios por las ventas del Día del Padre, que se celebró este fin de semana.

El objetivo, informó el encargado de despacho de la dependencia federal, Pedro Rodríguez de la Gala Herrera, es evitar abusos en el sector comercial, el cual  tuvo un buen comportamiento, pues no hubo quejas ni aumentos injustificados de precios en los productos.

En entrevista, el funcionario federal comentó que a causa de la celebración en honor a los papás, en los últimos días estuvieron visitando los negocios de varios puntos de la ciudad, entre ellos los que más demanda tienen por la fecha, como restaurantes, tiendas de ropa, perfumería, zapaterías y plazas comerciales, a fin de prevenir abusos y ayudar a la economía familiar de los campechanos.

“Durante los operativos que realizó la Profeco, también se verificó el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que los comerciantes respeten ofertas y precios, generando así que el recurso se quede en la entidad”.

La finalidad es que no se haga reetiquetación, pues en caso de ser sorprendidos en tal falta, serán multados, advirtió. Por el contrario, si se respetan los precios, la ciudadanía les tendrá más confianza, y aumentará el consumo local.

Rodríguez de la Gala Herrera recordó que el año pasado no hubo ninguna denuncia al respecto, contrario al Día de la Madre cuando sí se registraron quejas, las cuales afortunadamente se solucionaron vía la conciliación.

Por su parte, comerciantes del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” manifestaron que las ventas por el Día del Padre estuvieron regulares, aunque no tanto como el 10 de mayo, pero sí repuntaron alrededor de 30 por ciento.

Dentro de los productos con mayor demanda estuvieron ropa, calzado, correas, carteras, perfumes, celulares, artículos electrónicos, entre otros.

Noticia anterior

Crearán herramientas para acceder a apoyos de la ZEE

Siguiente noticia

Lento avance en obra de jardín de niños