Inicio»Local»Arriban aquí tortugas únicas en su especie

Arriban aquí tortugas únicas en su especie

0
Compartidos
Google+

Tras varios años de estudio, quedó en claro que las tortugas que desovan en los campamentos de Punta Xen, Chen Can y San Lorenzo, no comparten fenotipos con otras especies, por lo que pueden ser únicas, de ahí su importancia ecológica, afirmó el subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Jorge Berzunza Chío.

“De acuerdo a esos estudios realizados a los quelonios que acuden a los campamentos de Chen Can y San Lorenzo, se determinó que es una población única de su especie, por lo que es importante salvaguardar a las tortugas que acuden a depositar sus huevos en ese litoral”.

También se han reportado tortugas de carey en el Caribe, por las costas de Nicaragua, al descubrírseles los marcajes realizados, por lo que se comprueba que las de esta especie que depositan sus huevos en las costas campechanas, hacen largos recorridos por la región.

El funcionario aseguró que se desplazan por todo el Océano Atlántico, de acuerdo a los marcajes hechos, y como parte de las investigaciones que se realizan desde hace 20 años en el marco de las vedas implementadas, al descubrirse que era una especie amenazada por la captura excesiva.

Berzunza Chío agregó que luego de que las crías regresan al mar, tardan entre 18 y 20 años en empezar su reproducción, aunado a que muchas no llegan a la edad adulta por sus depredadores, como reptiles y felinos.

“De las ocho especies de tortuga que existen en el mundo, siete arriban a las costas campechanas para desovar, sólo la Kiki, de Australia, es la que no llega hasta alguno de los puntos mexicanos con arena a depositar sus huevos. Y de estas especies, la más grande es la Laud”.

 

Noticia anterior

"Quieren matar a mi hijo": Lorena Velázquez

Siguiente noticia

Se “destapa” Du Bar para presidir CCEC