Inicio»Local»Fútbol, baile y Motonáutica en el Día del Padre

Fútbol, baile y Motonáutica en el Día del Padre

0
Compartidos
Google+

En un ambiente futbolero, con la Motonáutica y al ritmo de “Bailando de Jalón” y de “Ya cayó… ya cayó”, miles de campechanos festejaron ayer el Día del Padre al abarrotar el malecón de la ciudad, restaurantes, bares, el foro Ah Kim Pech y otros sitios públicos.

Fue un domingo con mucha actividad, pues desde temprana hora los papás se lanzaron a las calles para ser agasajados o festejados por sus seres queridos. Muchos portaron la “verde”, la playera de la Selección Mexicana de Fútbol, con la ilusión de un empate o una victoria ante el equipo de Alemania. Ocurrió lo segundo y surgieron las manifestaciones de alegría en el malecón de la ciudad y al pie del monumento a Justo Sierra Méndez.

La “ola verde”, integrada por muchos padres y sus familias, llegó a bordo de motocicletas, automóviles y camiones del transporte público, hasta sumar alrededor de tres mil personas. Se desplazaba de un lugar a otro, se detenía por segundos, brincaba y proseguía su movimiento. Irradiaba energía, enjundia, ánimo y alegría.

A esta adrenalina se sumó la competencia de poderosas naves acuáticas que participaron en la Copa Motonáutica Campeche 2018.

Otros padres y sus familias prefirieron ir a restaurantes, bares y plazas comerciales, para celebrar, o compraron comida en las cocinas económicas.

Personas de la tercera edad visitaron los cementerios para recordar a sus padres y abuelos fallecidos.

Más tarde, mojados, los integrantes del grupo musical Junior Klan cantaron “Ya cayó”, “La pruebita”, “El Solterito”, “Mi dulce de coco”, “La coquetona”, entre otras, y el ambiente siguió animado. Fue el cierre del festejo paternal.

Noticia anterior

Guadalupe López, sin festejo; pidió limosna

Siguiente noticia

Celebran en familia el Día del Padre, en sur