Inicio»Local»Libre Campeche de zika, dengue y chikungunya

Libre Campeche de zika, dengue y chikungunya

0
Compartidos
Google+

Aunque no se ha detectado ningún caso de zika, dengue o chikungunya en Campeche, debido a las lluvias la Secretaría de Salud (SSA) continúa con las acciones de prevención y control del agente vector, sin embargo, pidió  a la población colaborar mediante la estrategia patio limpio “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA Federal, hasta el 3 de junio del presente año, en la entidad no han sido confirmados casos de las enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti.

En Campeche ya van dos años que está libre de chikungunya y de zika, esta última se identificó en México en noviembre del 2015, y en lo que va del año han sido atendidos 74 casos en 11 entidades.

Aquí, la SSA de forma permanente promueve estrategias integrales contra dichas enfermedades, a través del control larvario, nebulización y eliminación masiva de criaderos en zonas de riesgo.

Con apoyo de las brigadas conformadas por trabajadores de vectores, la vigilancia permanece en zonas de alta incidencia, y en aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con riesgo mayor.

Por otro lado, llamó a la población a eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas al mantener sus patios limpios, libres de cacharros y recipientes con agua para evitar su proliferación; en este sentido, sugirió voltear cubetas, ollas, latas y botellas.

 

Noticia anterior

Aplicó Profeco operativo por festejo a los padres

Siguiente noticia

En peligro sembradíos