Inicio»Local»Protejan a los no fumadores

Protejan a los no fumadores

3
Compartidos
Google+

Las fuertes sanciones que impondrá la nueva Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores son para crear conciencia, y para que nuestros malos hábitos no afecten a terceros, asentó la diputada Alejandrina Moreno Barona.

“El Congreso del Estado trabajó una iniciativa para reformar varios artículos de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Estado de Campeche, promovida por diputados del grupo parlamentario del PRI, donde destaca que se elevará 900 pesos la multa a quienes no respeten los lugares establecidos para fumar”.

Una de las promoventes, Moreno Barona, al ser cuestionada sobre si es lo ideal este incremento, que haría que la multa pase de ocho mil 836 pesos a nueve mil 800 pesos, pues es algo mínimo, enfatizó que el punto es más bien crear conciencia.

“Creo que aquí lo importante es que trabajemos entre todos para crear conciencia, y que a final de cuentas nuestras acciones no perjudiquen a los demás. En este caso a los no fumadores”.

La diputada priísta recordó que hay un reglamento, una ley que establece dónde sí y dónde no fumar, y a final de cuentas, este Congreso siempre ha procurado legislar en favor de todos los ciudadanos.

“Creemos que de acuerdo a como está a nivel nacional es una actualización lo que se propone, no es tanto el monto como la acción de imponer una sanción mayor, y crear conciencia, ese es el tema, y que se cumpla con la ley”.

Noticia anterior

Estudiantes del IC cautivan con Temporada de Arte 2018

Siguiente noticia

Portada