Inicio»Local»Se “destapa” Du Bar para presidir CCEC

Se “destapa” Du Bar para presidir CCEC

0
Compartidos
Google+

Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), aspira a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), que deberá cambiar directiva a finales de julio, y cuyo proyecto principal es lograr la unión de todos los empresarios para fortalecerlos y trabajar en unidad, y así contribuir al progreso de Campeche.

El dirigente de los comerciantes campechanos reconoció sus aspiraciones de reemplazar al actual presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, a pesar de que aún va por su segundo año al frente de la presidencia de la Canaco-Servytur en la entidad.

“En toda democracia hay la participación de planillas, pero al final somos pocos, y tal vez se podría buscar una planilla de unidad, transitar sin problemas en las elecciones. Nuestra intención es contribuir al esfuerzo de unidad y de trabajo para lograr el progreso de Campeche”.

De la situación económica por la que atraviesan los comerciantes locales, comentó que están a la expectativa por el resultado del próximo proceso electoral.

“Lo realizado por el Gobierno, a través de las Zonas Económicas Especiales, es enfrentar este tipo de problemáticas como que no haya industria, y toda la situación del petróleo, y transitar estos periodos tan difíciles, a fin de permitirnos mantener empleos bien remunerados, poder invertir y salir adelante”.

Du Bar del Río refirió que hacen todo lo posible para reactivar la economía, a través de las diferentes cámaras, incluso sacando los negocios a los parques públicos para que la gente apoye a los establecidos, a quienes pagan licencias de funcionamiento, impuestos y más.

“Hay negocios que abren y otros que cierran. Estamos a la espera de qué ocurrirá con las elecciones, aguardamos de forma tensa y en expectativa de lo que pueda suceder con el nuevo Gobierno, y lo que va a pasar con el país”.

De la denuncia contra su antecesora y actual candidata del PAN a diputada por el V Distrito local, Verónica Ceballos Cámara, comentó que todo está en manos de la Fiscalía General del Estado, de los abogados; es un tema delicado, y ha sido bochornosa toda la situación, porque al final están en boca de la sociedad.

“Simplemente estamos tratando de enderezar las cosas en la Canaco, y ahora dependerá de lo que investigue la fiscalía, del trabajo que realicen los abogados, y esperamos que se lleve a cabo el proceso de investigación para que se pueda emitir un juicio”.

Sin embargo, admitió que no es algo que sea rápido, y negó tener un trasfondo político, pues el proceso tiene que llevar su curso natural, y seguirá después de realizadas las elecciones. “Queremos que todo se realice con calma y se clarifique todo lo ya expuesto”.

Noticia anterior

Arriban aquí tortugas únicas en su especie

Siguiente noticia

Altruista desfile de modas