Inicio»Local»Contrata Seduc vigilante para el CAM número 2

Contrata Seduc vigilante para el CAM número 2

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) decidió contratar un vigilante para prevenir futuros robos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2 y en los próximos días será atendida la petición de reinstalar parte de la cablería eléctrica que fue robada, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, quien dio a conocer que las fuertes lluvias de los últimos días afectaron a algunas escuelas.

“Lamentamos lo ocurrido en el CAM 2, que ha sido objeto de vandalismo en varias ocasiones, afectando sus instalaciones, especialmente la eléctrica, por ello hemos decidido, ante la petición de apoyo, contratar un vigilante para tratar de frenar los robos”.

Y próximamente, cuando ya esté el vigilante, entrará un contratista para atender el problema de la falta de cablería que mantiene sin energía eléctrica el ala uno de los edificios. “Los hemos apoyado también en dos ocasiones anteriores”.

Por otra parte, confirmó que nada más en este municipio hay daños en algunos planteles. “Estuvimos en el Jardín de Niños “Josefa Pascual de Montalvo”, donde sí hubo inundación. Padres de familia limpiaron el lodo y por parte de la Seduc llegó material de limpieza para apoyar en las labores”. Otra de las afectadas, pero en menor escala, fue la primaria “Hijos de los Trabajadores”.

“Visitamos el CAM 4 de Concordia donde fue la misma situación, pero hubo un gran apoyo de los maestros que se encargaron de la limpieza junto con los padres de familia y ya está en funcionamiento el plantel”.

En el caso del jardín “Josefa Pascual de Montalvo”, se suspendieron las actividades porque en todas las aulas entró agua. En la “Hijos de Trabajadores” hubo escasa asistencia de alumnos, sobre todo de preescolar, en las demás escuelas tuvimos 90 por ciento de asistencia de estudiantes.

Noticia anterior

Aseguran a sujetos por enviar pornografía infantil vía WhatsApp

Siguiente noticia

Garantiza la SSA abasto de medicinas