Inicio»Local»Disminuye potencial de lluvias y aumenta calor

Disminuye potencial de lluvias y aumenta calor

0
Compartidos
Google+

Por la influencia de una circulación de alta presión extendida desde las Bahamas hasta el oriente de México, se espera un decremento en el potencial de lluvias en la entidad durante esta semana, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado.

A pesar de que la probabilidad de precipitaciones disminuye notablemente, se presentarán algunas lluvias remanentes de intensidad moderada a ocasionalmente fuertes puntuales en diversos puntos de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre los 34 y 38 grados centígrados y las mínimas entre los 22 y 26. Así también, el viento será de componente sur de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes en zonas de lluvia y en los municipios de la costa.

Por lo anterior, la Seproci exhortó a la población en general a tomar sus precauciones por temperaturas calurosas y viento con rachas.

A la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos meteorológicos de su Capitanía de Puerto correspondiente y tomar precauciones en el sur del Golfo de México.

 

PRECIPITACIONES FUERTES

Para las próximas horas se prevé que el contenido de humedad se mantenga sobre la región, aunado a la zona de inestabilidad situada al norte del Golfo de México, con potencial para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Yucatán, sur de Quintana Roo y lluvias fuertes o muy fuertes en el sur de Campeche, confirmó la Seproci.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas por la madrugada, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, así como rachas superiores a los 45 km/h en zonas costeras.

Noticia anterior

Habrá nuevo sistema educativo

Siguiente noticia

Cinismo en Ochoa y Gutiérrez: PRD