Inicio»Local»Drenaje pluvial para Cuatro Caminos

Drenaje pluvial para Cuatro Caminos

0
Compartidos
Google+

A fin de optimizar el funcionamiento y garantizar mejores condiciones de salud a los vecinos de la colonia 4 Caminos, el Ayuntamiento de Campeche mejorará el drenaje pluvial.

El Gobierno del Municipio de Campeche cubrirá el canal pluvial actualmente a cielo abierto, con la colocación de 940 metros lineales de cajones prefabricados sobre una plantilla a base de concreto y una losa de nivelación de concreto hidráulico.

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández visitó el sitio donde en breve iniciarán la obra, que al culminar impactará de manera significativa la calidad de vida y salud de los vecinos.

Es importante el drenaje pluvial, aseguró, pues modernizará la colonia Cuatro Caminos, ya que incluye además la construcción de cerca de un kilómetro de cajones prefabricados y la instalación de tubería para captar las descargas de aguas pluviales de los predios.

Será una obra integral que incluye acciones de agua potable, al instalar nueva tubería en 940 metros lineales, lo que garantizará mejor servicio del vital líquido y la pavimentación de 10 mil 120 metros cuadrados con concreto asfáltico e hidráulico.

También se incluyen obras complementarias, como la construcción de guarniciones, cunetas, banquetas y electrificación, que consistirá en la ampliación de la red de energía eléctrica (reubicación de la red existente a un costado de las viviendas), con la instalación de 12 postes de concreto de 12 metros de altura, dispositivos en media y baja tensión, dos transformadores de 25 KVA de capacidad, reubicación de acometidas eléctricas y nuevo alumbrado público.

En el comunicado de prensa no se preciosa el monto de la inversión, plazo de inicio ni conclusión de estos trabajos.

Noticia anterior

Sin luz 80 negocios del Centro Histórico

Siguiente noticia

Portada