Inicio»Local»Ordenan a FGE informar sobre intervención en comunicaciones

Ordenan a FGE informar sobre intervención en comunicaciones

0
Compartidos
Google+

El pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgar información estadística sobre intervención de comunicaciones, localización geográfica en tiempo real y acceso a datos conservados del primero de julio al 31 de diciembre de 2016 y de todo 2017, en plazo que no exceda 10 días hábiles.

Además que entregue versiones públicas de solicitudes y requerimientos que hubiera realizado en ese lapso en el ejercicio de vigilancia de telecomunicaciones.

Durante sesión extraordinaria, su presidente José Echavarría Trejo, se revocó el acto impugnado por el sujeto obligado y emplazó a la dependencia estatal a emitir una nueva respuesta suficientemente fundada y motivada, en la que otorgue al recurrente el acceso a la información solicitada.

Por otra parte, sobreseyó un recurso de revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Carmen, pues aunque inicialmente la Unidad de Transparencia negó información sobre la Feria del Mar 2016, alegando su inexistencia, posteriormente respondió que el presupuesto fue de casi un millón 600 mil pesos, incluyendo el costo del evento de elaboración de esculturas de arena.

También informó de lo erogado en los escultores, boletos de avión, alimentación, hospedaje, materiales utilizados y que las empresas proveedoras fueron Comercializadora y Multiservicios ECMA S.A. DE C.V.,  GS Distribuciones e Instalaciones, S.A. DE C.V. y Construcciones y Suministros Optimas, S.A. DE C.V.

Se declaró infundado un agravio en contra de la Secretaría General de Gobierno, ya que confirmó la entrega de información relacionada con el parque vehicular para el servicio público de transporte activo durante 2017, mediante cuatro tablas correspondientes a los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, divididas en cuatro columnas que corresponden a concesionario, número económico, marca y submarca, modelo y tipo de servicio, de conformidad con lo establecido por la Ley de Transparencia Estatal.

También declaró infundado un agravio en contra del Ayuntamiento de Carmen, pues informó que Josefina Medina Betancourt labora para dicho sujeto obligado asignada al Departamento de Apoyo a Instituciones, con la categoría de secretaria D, y que el monto de su salario podría ser consultado en el tabulador.

Noticia anterior

Boda de José Felipe y Elidé

Siguiente noticia

Sin luz 80 negocios del Centro Histórico