Inicio»Local»Para fortalecer al sector salud, unos 248 mdp

Para fortalecer al sector salud, unos 248 mdp

0
Compartidos
Google+

A fortalecer las acciones de prevención para evitar riesgos a la salud de la población durante esta temporada de lluvias y ciclones, instruyó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al refrendar su compromiso de robustecer la infraestructura y los programas de atención de calidad a las familias campechanas.

De las acciones preventivas, el mandatario ordenó a las autoridades del sector salud reforzar acciones de fumigación y limpieza, y hacer conciencia a la población para extremar precauciones.

Por la suma de esfuerzos entre su gobierno y las autoridades federales y municipales, señaló, se avanza en la consolidación de un mejor sistema de cobertura universal, para garantizar el acceso a la salud como respuesta de justicia y bienestar social a los campechanos.

Con el programa de abasto de medicamentos, apuntó, se atiende a las comunidades más alejadas, y desde 2017 dotó de las claves más demandadas a 91 centros de salud, con inversión de 147 millones de pesos.

Además se han erogado 86 millones de pesos en lo que va de su administración para entregar 50 ambulancias equipadas y con ello se ha fortalecido la atención de traslado en casos de emergencias, principalmente en el área rural.

A través del programa Médico cerca de ti, implementado por su administración, se ha garantizado la cobertura de atención las 24 horas del día en 41 unidades médicas.

El Seguro Popular, afirmó, ya cuenta con 488 mil 438 campechanos afiliados, 18 mil 837 más de las que había en 2017, y subrayó el apoyo a la infraestructura hospitalaria, a través de este esquema, que ha permitido la rehabilitación de 34 unidades médicas y la entrega mobiliario y equipamiento al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, con inversión de más de 15 millones de pesos.

La atención de calidad a la salud representa un acto de justicia social y un derecho fundamental de las personas, sostuvo, por lo que se han intensificado las acciones que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura, la ampliación de la cobertura, el fortalecimiento de los programas y la capacitación del personal.

Noticia anterior

Que CFE indemnice a afectados por apagón

Siguiente noticia

Anaya: doctorado en traición