Inicio»Local»Sin luz 80 negocios del Centro Histórico

Sin luz 80 negocios del Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Al menos 80 negocios del Centro Histórico resultaron afectados con el corte del fluido eléctrico desde el pasado domingo, y hasta ayer por la tarde sólo parcialmente se restablecía el servicio, lo que ocasiona cuantiosas pérdidas económicas.

Encargados de los establecimientos comerciales de venta de ropa, zapatos, bisutería y telas, entre otros, informaron que resintieron el corte de energía eléctrica a las 16:00 horas del domingo.

Se constató que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaban labores de de-sagüe de los registros ubicados en la esquina de la calle 12 por 57, donde ocurrió el desperfecto que dejó sin corriente eléctrica a amplio sector del Centro Histórico.

También realizaron labores de “achique” en registros cercanos al parque principal y la iglesia del Jesús. “Las torrenciales lluvias de los dos últimos días en la ciudad provocaron la inundación del sistema subterráneo eléctrico, lo que originó que se dañara un accesorio en la red de media tensión que abastece a gran parte del sitio”, informaron los trabajadores de la CFE.

El principal daño se ubicó en la esquina 12 por 57, y el ofrecimiento es que al filo de las 15:00 horas de ayer las labores de reparación quedarían concluidas. El sábado se desaguó el sistema subterráneo, pero el domingo se volvió a inundar y ocurrió el desperfecto.

El fluido eléctrico se interrumpió en las calles 12, 57 y 59. Se estima que más de 80 comercios resultaron afectados y algunos optaron por cerrar en tanto se restablece el servicio.

Tras el reporte de los comerciantes después del corte, la CFE operó y más del 60 por ciento de los establecimientos tuvieron energía ese mismo día.

Arturo Luna, gerente de Moda Telas, afirmó que ese establecimiento es uno de los más afectados. Mayté Morgado Flores, encargada de Vertiche, confirmó que el apagón fue a las 16:00 horas y como consecuencia han resentido cuantiosas pérdidas. Estimó que la respuesta de la CFE para restablecer el servicio es lenta.

Pedro Valentín Chiquini, gerente de “Cuidado con el Perro”, afirmó que han resentido severas pérdidas económicas. “No pudimos aprovechar el Día del Padre, pues no teníamos sistema”, se quejó.

Noticia anterior

Ordenan a FGE informar sobre intervención en comunicaciones

Siguiente noticia

Drenaje pluvial para Cuatro Caminos