Inicio»Local»Censarán sobre discapacidades y comunidad gay

Censarán sobre discapacidades y comunidad gay

1
Compartidos
Google+

Discapacidades, enfermedades crónicas, comunidad LGBTTTI, seguridad, mascotas, tipo de sangre y acceso a la alimentación son algunos de los temas que  la población pidió contemplar en el Censo de Población y Vivienda 2020, de acuerdo a los resultados de la Consulta Pública a la propuesta metodológica y conceptual.

Como parte de la planeación general, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la Consulta Pública del 21 de agosto al 30 de noviembre del 2017.

Se efectuó en dos vertientes: una pública vía Internet, emitida en 2008, y otra mediante reuniones a niveles central y estatal, con usuarios de las principales instituciones públicas, académicas, privadas y de la sociedad civil, como marca la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG).

Se recibieron 647 formatos, y tras revisión, pues algunos estaban duplicados, fueron aprobados 616. Conforme a un formulario en la página de consulta, la población registró 954 aportaciones, de las cuales 932 fueron propuestas.

De las 532 propuestas referentes a la ficha técnica del Cuestionario Básico, 464 se vinculan con Población (87.2%), 59 con Vivienda (11.1%) y 9 con Hogares (1.7%).

En las propuestas se identificaron nueve nuevos subtemas de interés: discapacidad, enfermedades crónicas, población LGBTTTI, seguridad, mascotas, tipo de sangre y acceso a la alimentación.

Específicamente de las 464 propuestas, el 84.5% se concentró en dos de los nuevos subtemas: discapacidad y enfermedades crónicas, siguiéndoles las características económicas, educación, servicios de salud, población LGBTTTI, etnicidad, migración, fecundidad y mortalidad, seguridad, mascotas, movilidad cotidiana, registro de nacimiento, situación conyugal, tipo de sangre, estructura de la población, parentesco y acceso a la alimentación.

Noticia anterior

Niños realizan su árbol familiar

Siguiente noticia

Los gastos de Layda enfrenta a diputados