Inicio»Local»Dentistas locales apoyan a Apatzingán

Dentistas locales apoyan a Apatzingán

0
Compartidos
Google+

Para ayudar a personas de bajos recursos, integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas en Campeche viajaron a Apatzingán, Michoacán, donde por tercera ocasión llevarán a cabo el programa “Cambiando vidas”, en el que colocaran prótesis oculares y maxilofaciales de manera gratuita.

El coordinador del Programa Nacional de Prótesis Oculares, Andrés Enseñat Rodríguez, explicó que del 20 al 23 estarán en el lugar con apoyo del DIF de ese lugar.

“Una prótesis comercialmente cuesta alrededor de 30 mil pesos, los que reciben en este programa no les genera ningún costo. Somos altruistas y no cobramos nada, nosotros damos los materiales y los organizadores nos apoyan con viáticos de transporte, hospedaje y alimentación”, mencionó.

Explicó que es la tercera ocasión que los invitan, anteriormente han estado en Zacatecas, Guadalajara, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tijuana, sin embargo lamentó que los protesistas campechanos no han podido implementar en la entidad porque prefieren traer a otros de la Ciudad de México.

“Hay un grupo de la UNAM que viene a Campeche y hemos participado en una ocasión ayudándolos. A nosotros nos invitan los DIF de otros estados. Nosotros no operamos, sólo hacemos prótesis maxilofaciales y aplicaremos esta vez unas 60 prótesis”, mencionó.

En este año, han entregado unas 200 prótesis en diferentes programas, el grupo está integrado por cuatro Enrique Chi Turriza, Julián Bendimez Escalante, Julio Huerta de León y Andrés Enseñat Rodríguez, los cuales se encuentran con doctores de Quintana Roo y Ciudad de México.

Noticia anterior

Personal subrogado organiza plantón en Hospital de Xpujil

Siguiente noticia

Distribuyen libros de próximo ciclo escolar