Inicio»Local»Con ley y firmeza prevalece orden, destaca Carlos Aysa

Con ley y firmeza prevalece orden, destaca Carlos Aysa

0
Compartidos
Google+

Ley y firmeza, binomio para hacer prevalecer el orden, la certeza y la tranquilidad social, afirmó el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al tomar protesta al Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral (Imderac), presidido por Carmen María Presuel Canepa, directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) de Campeche.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y al inaugurar también la Primera Jornada en Materia Registral, Aysa González indicó que los campechanos reconocen en el derecho, el orden que permite vivir en armonía social.

“En lo escrito y lo registrado está toda la fuerza de la ley, sin dejar de asentar que la palabra del campechano es de honor”, comentó ante especialistas y expertos en derecho registral; los titulares de los RPPC de las entidades del país, y notarios, a quienes subrayó que estos organismos son instituciones determinantes para la seguridad jurídica.

“Esto permite a la gente tener certeza de propiedad y seguridad, pero también es necesaria la eficiencia de los RPPC para atraer capitales e inversiones, porque los emprendedores invierten donde es seguro que la propiedad pueda comprobarse”.

El orden registral permite fortalecer la legalidad como el mejor camino para el entendimiento colectivo; y debe ser uno de los orígenes y destinos de la solvencia jurídica nacional, asentó.

“El Estado de derecho no es una simple expresión, es toda una estructura jurídica institucional que tiene el deber de ser garante del imperio de la ley. El orden jurídico y el orden social nos convienen a todos, porque son la base de certeza para el logro de nuestras aspiraciones”.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, destacó la voluntad política del gobernador Moreno Cárdenas, que ha logrado colocar a Campeche entre los primeros cinco estados con su plataforma digital modernizada, y ha servido como piloto y modelo en muchas de las estrategias que se aplican en todo el país.

En tanto, el presidente saliente del Imderac, Carlos Márquez Rico, manifestó que el instituto seguirá aportando las herramientas necesarias para llevar a todos los registros públicos a la excelencia, brindando apoyo a sus integrantes y a las autoridades federales y estatales, a fin de seguir contribuyendo a la labor de preservar la certeza jurídica patrimonial de todos los mexicanos.

La nueva presidenta del Consejo Directivo de este organismo, Presuel Canepa, reconoció que es importante seguir consolidando las acciones para ser el rector de las líneas conductoras que orienten la actualización, modernización, homologación y vinculación de los RPPC en el país, y se convierta en un interlocutor entre autoridades, instituciones y organismos nacionales e internacionales en la materia.

Noticia anterior

Fomentan el uso de imágenes satelitales

Siguiente noticia

Impulsará Castro el desarrollo del Estado