Inicio»Local»Fomentan el uso de imágenes satelitales

Fomentan el uso de imágenes satelitales

0
Compartidos
Google+

Para tener acercamiento con las tecnologías de imágenes satelitales, como la fotometría, y que investigadores, estudiantes y público interesado conozcan sus habilidades y para qué sirven, se organizó la conferencia “La ciencia y la tecnología espacial en apoyo al desarrollo sustentable”, impartida por Mario Hernández.

El director general del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, indicó que este es el preámbulo de otras actividades que se realizarán en Campeche para que la gente tenga más conocimiento de ello.

Y comentó que aprovechar estas imágenes puede servir para la protección del patrimonio cultural que se tiene, tanto en el Centro Histórico como en Calakmul, pues se puede proponer hacer diferentes modificaciones o mejoras, pero se necesita un estudio de cómo está la superficie.

“El doctor Mario lo que hace ahora es divulgar que hay una gran cantidad de imágenes satelitales para todos los investigadores y estudiantes de Campeche, y para que dependencias como Protección Civil puedan estudiar los cauces de agua, y así poder modificarlos o mejorarlos”.

Noticia anterior

Hoy, “Ojos bonitos, cuadros feos”

Siguiente noticia

Con ley y firmeza prevalece orden, destaca Carlos Aysa