Inicio»Local»No desaparece Seguro Popular; se fortalecerá

No desaparece Seguro Popular; se fortalecerá

0
Compartidos
Google+

El Seguro Popular está firme y apoyando a los afiliados de esta estrategia nacional que en Campeche suman 475 mil, es decir seis de cada 10 campechanos, informó su director, Daniel Barreda Puga.

Indicó que hasta el momento oficialmente no hay información sobre la eliminación del programa, más que el de fortalecerlo.

“Al contrario en este año se siguen fortaleciendo los programas y carteras del Seguro Popular, se han sumado más padecimientos a los cuales los afiliados tienen derecho, sin costo, así como de las carteras del Seguro Médico Siglo XXI para niños de cinco años hacia abajo y la cartera de Gastos Catastróficos para padecimientos crónico-degenerativos, que lesionan la economía familiar y del individuo como cánceres, trasplantes y que se vienen agregando al catálogo de atención para proteger a la población de todo el país”.

 

SIGUE FIRME

Afirmó que las indicaciones de este Gobierno Federal y del comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor, aseguran que el Seguro Popular continúa firme y apoyando a todos sus afiliados.

“No hay un paso atrás, al contrario se amplían los servicios y en breve se adquirirán pantallas electrónicas para afiliarse y reafiliarse de forma más ágil y personal”.

Asimismo, sin abundar en detalles precisó que se habla de la Salud Universal, que busca mayor apoyo entre las instituciones para atender cuestiones de emergencia, en personas embarazadas, adultos mayores y niños.

El Seguro Popular es una estrategia de éxito para quienes no tienen seguridad social en Campeche, comentó.

Atendemos a 474 mil 603 afiliados con una meta rebasada, lo que representa poco más del 50 por ciento de la población que recibe atención en más de mil 800 padecimientos y goza los beneficios de  la cartera de Seguro Médico Siglo XXI, de Gastos Catastróficos y de Portabilidad, que es la atención que puede uno tener en cualquier parte de la República, declaró.

Noticia anterior

Despedida por no apoyar al edil

Siguiente noticia

Onda tropical incrementará potencial de lluvias: Conagua