Inicio»Local»Onda tropical incrementará potencial de lluvias: Conagua

Onda tropical incrementará potencial de lluvias: Conagua

1
Compartidos
Google+

Para hoy y mañana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, las cuales podrían superar en sensación térmica los 40 grados centígrados, aunque para el sábado se prevé una disminución en los valores máximos y un aumento en el potencial de precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal detalló que los pronósticos para hoy son de temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados en Yucatán, de 35 a 39 en Campeche y de 32 a 36  en Quintana Roo.

Para hoy se mantiene el ingreso de humedad hacia la región y pudiera propiciar intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche, sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

Se presentarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de poco más de 50 kilómetros por hora en la zona costera.

Para mañana las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y 38 grados centígrados en Yucatán, de 35 a 39 en Campeche y de 31 a 35 en Quintana Roo.

En las últimas horas la temperatura más elevada en la entidad fue de 38 grados centígrados registrado en Escárcega y Palizada; en Sabancuy, Campeche y Canasayab fue de 37 grados.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedadpor influencia de una nueva onda tropical pudiera favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el sábado, el desplazamiento de la onda tropical generaría una disminución en los registros máximos en la mayor parte de la Península de Yucatán; se pronostican de chubascos a tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como en el sur y centro de Quintana Roo.

Las condiciones de cielo serán de medio nublado a nublado durante el sábado. Por lo anterior, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Noticia anterior

No desaparece Seguro Popular; se fortalecerá

Siguiente noticia

Portada