Inicio»Local»Promueve la CFE energías limpias

Promueve la CFE energías limpias

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) promueve la energía limpia en el Estado, así como en el resto del país, y son cada vez más los usuarios de paneles solares, aunque también se prevé el uso de energía eólica en la entidad.

La paraestatal contribuye a la disminución del 48 por ciento de sus emisiones contaminantes, lo que equivale al retiro de la circulación de 10 millones de automóviles, es decir, un tercio de los registrados en el país.

A través de un comunicado, la CFE informó que a partir de otros recursos renovables, la empresa seguirá promoviendo las energías limpias en México. Además, contribuye a que el país alcance la meta trazada hacia 2024: que el 35 por ciento de la energía eléctrica generada a nivel nacional provenga de fuentes limpias.

En línea con el primer eje de acción de su Agenda Verde, la paraestatal participó en las tres subastas de largo plazo del mercado eléctrico que se han realizado. Como resultado, se instalan 65 nuevas centrales de generación de energía limpia –principalmente solares y eólicas– en 16 estados de la República.

Con estas centrales, la capacidad instalada para generar electricidad a partir de fuentes renovables en México crecerá 39 por ciento. Actualmente, la CFE prepara su participación en la cuarta subasta, que concluirá en noviembre de este año.

Como parte del segundo eje de su Agenda Verde, también se concentra en mejorar todos sus procesos para disminuir la posibilidad de ocasionar un impacto ambiental.

Es así como actualmente, 88 centrales de generación de la CFE cuentan ya con Certificados de Industria Limpia, emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El objetivo es que al cierre de 2018, el 100 por ciento de ellas obtengan esta certificación.

En su tercer eje de acción, la empresa impulsa nuevas tecnologías benéficas para el medio ambiente, como los paneles solares. En lo que va del año, en todo el país ha interconectado a cerca de 44 mil usuarios que han instalado paneles solares en su casa o negocio.

Noticia anterior

Buscará Chanona apoyos para jóvenes

Siguiente noticia

En riesgo niños por juegos en mal estado