Inicio»Local»Campeche, el Estado más seguro: SNSP

Campeche, el Estado más seguro: SNSP

0
Compartidos
Google+

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) confirmó que Campeche mantiene el índice delictivo más bajo del país con 872 hechos por cada 100 mil habitantes, con lo cual se consolida como el Estado más seguro.

En su más reciente reporte, el Secretariado Ejecutivo del SNSP detalla que el Estado de México ocupa el primer lugar en la tabla comparativa de las 32 entidades, al presentar el mayor número de hechos con 110 mil 463, muy por encima de la media nacional que es de 23 mil 799 delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

A nivel regional, se observa que Tabasco, Quintana Roo y Yucatán tienen mayores cifras que Campeche en cuanto a delitos cometidos entre enero y mayo, pues se posicionan en los lugares 12, 21 y 29 con 20 mil 655, 13 mil 354 y cinco mil 298 hechos, respectivamente.

En el tema de seguridad, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas no ha bajado la guardia, sino refuerza tanto la estrategia para proteger a la ciudadanía como el equipamiento a las corporaciones policiacas. Incluso recientemente anunció que habrá más acciones e inversiones en este rubro.

 

El país requiere solidez

Para consolidar un mejor futuro para México, el país necesita instituciones fuertes y sólidas que generen todos los días un ambiente de armonía, paz y tranquilidad, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al clausurar la Primera Jornada en Materia Registral, que reunió a representantes de los registros públicos de la propiedad de todo el país.

Destacó que el derecho registral es fundamental para la transformación del país, y pidió trabajar para que los procesos de modernización de los registros públicos continúen avanzando, estén siempre a la vanguardia, implementen programas innovadores y brinden servicios de calidad a la población.

Reconoció que fue por el trabajo en equipo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Público de la Propiedad en el Estado, que Campeche logró constituirse como ejemplo nacional en materia de modernización de plataformas digitales.

Moreno Cádenas enfatizó que el país vivirá en las próximas semanas el proceso electoral más importante de los últimos 50 años, por lo que exhortó a los asistentes a tomar las mejores decisiones, pensar en las familias y en el México que se quiere construir y heredar a los hijos.

Antes, la presidenta del consejo directivo del Imderac, Carmen María Presuel Canepa, remarcó que trabajarán de manera conjunta para cumplir los acuerdos tomados durante la reunión, ya que establecen acciones de suma importancia para el desarrollo económico y la seguridad jurídica en todas las entidades.

Noticia anterior

Ciclista fracturado al derrapar

Siguiente noticia

Homosexualidad y autocuidado, en libros de texto