Inicio»Local»Pone IET orden en los paraderos

Pone IET orden en los paraderos

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) está poniendo orden en paraderos de camiones que no poseen señalamientos, o no están autorizados, pero no los está cambiando, aclaró su titular, Candelario Salomón Cruz, al revelar que desde hace tres meses realizan un levantamiento como parte de los trabajos de regularización del sector.

El funcionario precisó que durante recorridos de inspección, el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno ha notado que muchas áreas utilizadas como sitios de ascenso y descenso de pasajeros no cuentan con señalamientos viales, o son ilegales, de ahí las acciones para modificarlos.

“Como institución encargada del sector, tenemos que meter orden; para ello trabajamos de manera coordinada con la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno del Estado, y los ayuntamientos de los 11 municipios”.

Salomón Cruz apuntó que, hasta el momento, el IET no ha prohibido el paradero cercano a la escuela “Miguel Hidalgo”, ni ningún otro como se rumoró, lo que sí han pedido a los ciudadanos es que conserven el orden para evitar embotellamientos en horas pico, o que bloqueen el libre tránsito de las personas.

Del paradero del 7 de Agosto, confirmó que se modificará, pero antes harán el anuncio oficial, aunque negó que sea por pleito entre las empresas concesionarias del transporte que suben y bajan pasaje ahí, ya que todas están trabajando en armonía y en paz.

“Cada empresa de transporte tiene su propio paradero, y a veces coinciden, sí, pero por ello estamos cuidando rutas, horarios y circuitos; que las comunidades y colonias más apartadas estén perfectamente comunicadas… ese es un deber como Gobierno”.

Por otra parte, comentó que aún en pleno proceso electoral, al instituto no le temblará la mano a la hora de sancionar a quien cometa alguna infracción, o no cumpla la ley en la materia.

“Nosotros no estamos en campaña política, sino en ejercicio de Gobierno, y eso no nos lo prohíbe la ley, así que sin lugar a dudas, habrá consecuencias y tendrá que pagar quien la viole”.

Noticia anterior

Administración municipal, nefasta y corrupta: vecinos

Siguiente noticia

Reprochan desatención de inundaciones en la calle 18