Inicio»Local»Premian a los ganadores del concurso Spelling Bee 2018

Premian a los ganadores del concurso Spelling Bee 2018

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Spelling Bee”, en su edición 2018, en el que los alumnos Diego Roberto Puc Herrera y Aldo Rodrigo Olán Estrada, de los niveles primaria y secundaria, respectivamente, obtuvieron el primer lugar.

Mencionó que el Gobierno Federal ha ido incorporando más docentes con el manejo de este idioma en los colegios de educación básica, y no quede solamente en el nivel secundaria, así como en incorporar docentes en las diversas escuelas normales de la entidad, para que quienes se forjen como los futuros docentes de Campeche, puedan contar con la preparación y el dominio del idioma desde su proceso de formación inicial.

En la edición 2018 del Spelling Bee, a través de la coordinación del Programa Nacional de Inglés (Proni), participaron 42 finalistas de educación primaria y secundaria, quienes representaron a sus municipios y comunidades tras un largo proceso de selección en los que intervinieron más de 650 alumnos de todo el Estado.

En este segundo concurso los participantes tuvieron que deletrear las palabras que un especialista les otorgaba en este idioma y tras ello resultó ganador del primer lugar en el nivel primaria, el alumno Diego Roberto Puc Herrera; el segundo lugar fue para la niña Amairany Celeste Acosta Garate, y el tercer sitio para Angelique de la Cruz Hernández.

En secundaria el primer lugar lo obtuvo Aldo Rodrigo Olán Estrada; el segundo Abraham López Obele y el tercer sitio Ana Flores Burguete. A los ganadores de esta edición les obsequiaron libros, reconocimientos y tableta para fortalecer su interés por aprender.

Noticia anterior

Colisionan camioneta y 2 taxis en Las Flores

Siguiente noticia

Promoverán uso de tecnología en apoyo a los sitios naturales