Inicio»Local»Recaban firmas para destituir a directora

Recaban firmas para destituir a directora

0
Compartidos
Google+

Luego de tomar las instalaciones de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz”, madres de familia se reunieron para recolectar firmas y exigir la destitución de la directora del plantel, Tomasa Hernández Briseño, a quien acusan de tratar mal a los maestros y desviar recursos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Mariana del Carmen Pérez Horta, explicó que todas las madres están inconformes por el mal trato que ha dado la directora al profesor a quien “humilló desde el principio por sus preferencias sexuales cuando él siempre se portó con profesionalismo”.

Señaló que desde que asumió el cargo hace cinco años ha hecho y deshecho en el plantel. Anteriormente no decían nada por miedo a las represalias, pero ha llegado a un límite intolerable y las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) deben actuar.

“Tuvo problemas desde dos escuelas anteriores y ahora de nueva cuenta cae en lo mismo. Presentaremos las firmas para que la quiten. Ha hecho mal uso de los recursos, se ha llevado los aires acondicionados y algunos niños han presentado tifoidea porque los bebederos están sucios”.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aclaró que sólo se suspendió al docente, ante una queja por parte de una madre de familia. Por lo pronto, de acuerdo con la normatividad, se harán las investigaciones para determinar si se queda o se va definitivamente.

Noticia anterior

Encabeza Rosas la preferencia electoral

Siguiente noticia

Premian a los ganadores del concurso Spelling Bee 2018