Inicio»Local»Disminuye desempleo en entidad, destaca Stpscam

Disminuye desempleo en entidad, destaca Stpscam

0
Compartidos
Google+

En el primer trimestre disminuyó la tasa de desempleo en la entidad, al quedar debajo de la media nacional, pues del 3.4 por ciento en que se encontraba en 2017, en lo que va del año bajó al 2.6 porcentual con registro de 122 mil empleos en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, tras inaugurar la Primera Gran Feria de Empleo 2018, en la cual ofertaron 500 vacantes con la participación de 37 empresas y mil buscadores de empleo.

Acompañado del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, el funcionario resaltó que de acuerdo a la media nacional, la tasa de desempleo en Campeche es de 2.6 por ciento, mientras a nivel país es de 3.1 por ciento, cuando el año pasado se encontraba en 3.4 y 3.2 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el índice de informalidad en el Estado durante el primer trimestre del 2018 se colocó en 62 por ciento, y a nivel nacional en 56 porcentual, comparado con el 2017 cuando se ubicó en 63.4 y 57 por ciento, respectivamente.

Romero Bock resaltó que hasta abril pasado se generaron dos mil 750 empleos, se perdieron 250, y se mantienen 122 mil en el padrón del IMSS; por lo que es palpable la disminución de la tasa de desempleo en la entidad, quedando por debajo de la media nacional.

Por otra parte, en la Primera Gran Feria del Empleo organizada por la Stpscam, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se ofertaron 500 vacantes con la participación de 37 empresas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco, de 9:00 a 14:00 horas, donde cerca de mil buscadores de empleo pudieron contactar directamente con las empresas.

Participaron hoteles, consultores, farmacias, Telecable, tiendas de autoservicio, así como instituciones gubernamentales, como el Sistema de Administración Tributaria y la Policía Federal.

Entre las plazas hubo para cajeras, auxiliar de tiendas de autoservicio, auxiliares contables, camaristas, bell boys, cocineros, empleados generales, almacenistas, y repartidores de alimentos.

Otros puestos  fueron oficial de Comercio Exterior, chef, representante de ventas, asesor se servicios, investigadores, subgerentes, y docentes, abogado tributario.

Noticia anterior

Oratorios abandonados

Siguiente noticia

Apoya OVSGC educación sexual en los libros de texto