Inicio»Local»Libros de texto inculcan a la homosexualidad

Libros de texto inculcan a la homosexualidad

0
Compartidos
Google+

Los nuevos libros de texto que se utilizarán en escuelas secundarias públicas a partir del siguiente curso escolar “inculcan a la homosexualidad”, y son contrarias al pensamiento de la mayoría de los padres de familia, consideró el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

En conferencia, en que abordó el tema de los nuevos libros de texto sobre “diversidad sexual”, que serán distribuidos por la Secretaría de Educación Pública en el próximo ciclo escolar, el presbítero manifestó que la Iglesia reprueba esos libros.

La Iglesia en sus múltiples opciones ofrece educación con valores, para una sociedad donde debe imperar el respeto, la no discriminación, pero también exige respeto para quien piense diferente a esa ideología o no están de acuerdo con esa información. Se sabe de algunos lugares donde padres de familia destruyeron las hojas de los libros que adoctrinaban con criterios ajenos a su forma de pensar.

En la nueva edición de los libros de biología, explican que tanto el hombre como la mujer tienen derecho a relacionarse libremente y formar parejas con quien gusten. Estas decisiones arbitrarias y contrarias al pensamiento de la mayoría de los padres de familia, pisotean la inocencia de nuestros niños y jóvenes. Además de impedir que los padres de familia puedan decidir cómo educar e informar a sus hijos sobre sexualidad, imponiendo una ideología contraria a los valores ancestrales y tradiciones de nuestra sociedad.

Con ello se afecta a la célula que sostiene nuestra sociedad, a la familia, que es  la unión de un hombre y una mujer libre y voluntariamente para vivir juntos, abiertos a la vida, procreando nuevos hijos para que juntos puedan acompañarlos en el camino hacia la madurez.

Casillas reprobó que ese libro no incluya valores como castidad, amistades sanas y pureza.  Nuestras generaciones no necesitan información de ese tipo, esa les llega por todos lados, necesitan información para poder fortalecer virtudes como dominio propio, templanza, generosidad, fortaleza y amor, subrayó.

Por otra parte, sobre las inconformidades de padres de familia y despidos de docentes en la Preparatoria del Instituto Mendoza, aclaró que sólo se le acabaron sus contratos a algunos maestros, y precisó que la  escuela no desaparece, sino cambia de nombre y pasó a la preparatoria “Salvador Vélez López”.

Como nuevo director general de los Colegios Diocesanos, aseguró, se reunió  con los padres de familia para hacerles ver que sólo se fusionó a la Preparatoria Salvador Vélez López con lo que era la Preparatoria del Instituto Mendoza.

Serán revisados los planes de estudio, la programación semestral, las actividades y pedidos de material de sus hijos, con el deseo de implementar nuevos recursos y la educación y actualización docente, entre otros.

En ninguna de las reuniones del 15 al 18 con padres de familia, aseguró, se escucharon señalamientos de acoso o agresión sexual, reclamos de algún maestro que diera clases con aliento alcohólico o la venta de calificaciones y exámenes, como señalan algunos, a los que se les califica como cobardes, porque lo hacen desde el anonimato.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Buscan desacreditar al Instituto Electoral