Inicio»Local»Ningún caso de dengue en la entidad, dice SSA

Ningún caso de dengue en la entidad, dice SSA

0
Compartidos
Google+

Al descartar algún caso de dengue en Campeche la Secretaría de Salud (SSA) destacó las acciones de prevención y control para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti a través de las brigadas conformadas por trabajadores del Departamento de Vectores.

Informó que hasta el momento no se ha confirmado algún caso de dengue en la entidad, reporte que fue emitido a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Hasta la semana epidemiológica 23 –10 de junio del presente año– tampoco se han detectado enfermedades transmitidas por vector como es el zika y chikungunya. No obstante, para evitar dichos padecimientos prevalecen las estrategias integrales de control larvario, nebulización y eliminación masiva de criaderos en zonas de riesgo como son las comunidades de la zona sur, debido al tipo de clima y vegetación.

Debido a las lluvias los trabajos se han intensificado, pero es necesario el apoyo de la ciudadanía, abriendo ventanas y puertas al momento en que pasen los vehículos para las nebulizaciones para un mejor resultado. Por otra parte, exhortó a adoptar la medida patio limpio “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, con el fin de evitar criaderos de larva.

Llamó a la población a evitar la automedicación en caso de presentarse algunos síntomas del dengue como es fiebre, dolor característico en la cabeza (detrás de los ojos) y malestar generalizado.

También dolor en articulaciones y en músculos, enrojecimiento de la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves, sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

Ante un caso sospechoso se debe acudir al médico para que autorice las respectivas pruebas de sangre, dependiendo de la evolución de la enfermedad. Si la infección es aguda (días 1 a 5 del inicio de los síntomas), se debe tomar una muestra de sangre en busca del virus (RT-PCR en tiempo real o NS1).

Noticia anterior

Recorre Castro Bello el norte de la entidad

Siguiente noticia

Lluvias por onda tropical