Inicio»Local»Imponen 17 multas por contaminación auditiva

Imponen 17 multas por contaminación auditiva

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, se han aplicado al menos 17 multas a locales y ciudadanos por no respetar los límites de sonido, ya sea en comercios o unidades habitacionales, sobre todo en la zona centro, reveló el titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Lucio Galileo Lastra Ortiz.

“Tenemos algunos focos rojos; no puedo dar nombres de negocios, pero sí el giro comercial, y son algunas casas de empeño sobre todo, que han sido reincidentes en colocar bocinas a las afueras de sus locales, y se les han aplicado multas hasta por 400 salarios mínimos, pero lo vuelven a hacer”.

El funcionario municipal comentó que las acciones administrativas que realiza la unidad a su cargo están basadas en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, así como en el Bando Municipal, donde se contempla el tema de ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos estruendosos que excedan el límite máximo permisible.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-181-Semarnat-1994, cuando se rebasan los niveles sonoros permitidos pueden producirse efectos psicológicos y fisiológicos en las personas.

“Los límites máximos permisibles en zonas residenciales son de 50 y hasta 55 decibeles; para las zonas comerciales e industriales de 65 a 68; en las escuelas se permiten hasta 55; mientras en festivales y eventos de entretenimiento son aceptables hasta 100 decibeles, que no pueden exceder las cuatro horas continuas”.

Noticia anterior

Joven renta un Ferrari y minutos después lo deja inservible

Siguiente noticia

De 243 mdp será el gasto electoral 2018