Inicio»Local»Recomiendan actualizar pólizas del Seguro Popular

Recomiendan actualizar pólizas del Seguro Popular

0
Compartidos
Google+

Casi un 10 por ciento de los afiliados al Seguro Popular dejan vencer sus pólizas, lo que puede provocar que dejen de gozar de los beneficios y que tengan que pagar una cuota de recuperación, señaló el director del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), Daniel Barreda Puga.

Presumió que en cobertura y afiliación no hay problema, “pues ya rebasamos la meta”.

“Incluso nuestro objetivo principal es en dos líneas de acción, afiliar a más de 24 mil de familias y a cinco mil adultos mayores de los que llevamos un buen porcentaje de avance”.

En ese sentido, dijo que se hace un gran esfuerzo para identificar a los adultos mayores, porque son aquellos que gozan del programa de 65 y Más de Sedesol.

“No es cualquier adulto mayor, sino los que están bajo esta estrategia y que cuentan con los apoyos que brinda la Sedesol, pero desde luego que toda persona adulta que no tenga  seguridad social puede afiliarse al Seguro Popular, sin embargo no está dentro de la meta que nos marcan a nivel nacional”.

Señaló que un 10 por ciento de los afiliados al Seguro Popular dejan vencer sus pólizas.

“Esto porque hay población de edad avanzada que no pueden ir por su propio pie a afiliarse y aquí la recomendación a los familiares, hijos, nietos y sobrinos es que lleven a los abuelos a los módulos instalados en los hospitales de la Secretaría de Salud y puntos estratégicos del mercado y nuestro remolque que recorre las colonias populares.

Noticia anterior

¿Cuál es el plan?

Siguiente noticia

Se esperan chubascos aislados en la entidad