Inicio»Local»Se esperan chubascos aislados en la entidad

Se esperan chubascos aislados en la entidad

0
Compartidos
Google+

Para hoy se esperan en el Estado intervalos de chubascos con tormentas puntuales a fuertes, debido a la onda tropical número seis, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci). Las temperaturas oscilarán entre 31 y 36 grados centígrados.

Ante el paso de la onda tropical ubicada en el extremo noroeste del Mar Caribe, se espera potencial de lluvias en el transcurso del día, lo cual se unirá con una vaguada y afluencia de aire del Caribe, que mantendrá la entrada de humedad y a la vez ambiente caluroso antes de las cuatro de la tarde.

Los chubascos serán aislados, principalmente en municipios costeros en el trascurso de la tarde-noche.

Por lo anterior, la dependencia descartó condiciones para la formación de un ciclón tropical en las siguientes 24 horas para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con fuerte viento y tormentas eléctricas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Las temperaturas serán variables, para Calkiní, Hecelchakán y Tenabo se esperan entre 32 a 35 grados centígrados; en Campeche y  Champotón, entre 33 a 36; Hopelchén y Calakmul de 31 a 34; Escárcega y Candelaria de 33 a 36, y en Palizada y El Carmen entre 32 a 36 grados centígrados.

Finalmente recomendó a la población en general mantenerse informado todos los días a través de los boletines meteorológicos oficiales, especialmente a la navegación marítima, que debe estar al tanto de las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Cabe señalar que según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para mañana también se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales a fuertes, mientras que el martes las precipitaciones serían de entre 5.1 a 25 milímetros.

Noticia anterior

Recomiendan actualizar pólizas del Seguro Popular

Siguiente noticia

Portada Carmen