Inicio»Local»Atiende la PPA quejas ciudadanas por ruido

Atiende la PPA quejas ciudadanas por ruido

0
Compartidos
Google+

Pese a que la medición del ruido y aplicación de sanciones por incremento en los decibeles permitidos es competencia de los ayuntamientos, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), coadyuva y atiende las quejas de los ciudadanos en ese tema.

El encargado de despacho de la procuraduría, Gabriel Humberto Castillo Cambranis, explicó que existe una medida establecida en la Norma 81 de la Ley de Equilibrio Ecológico, que maneja un tabulador de los niveles permisibles de ruido, y están definidos por zona, ya sean fraccionamientos, industrias, escuelas y eventos sociales.

En zona residencial, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche los límites admitidos son 55 decibeles; de las 22:00 horas a las 6:00 son 50 decibeles; mientras que en los comercios de 6:00 a 22:00 horas son 68 decibeles, y de 22:00 a 6:00 horas, de 65 decibeles.

El margen más alto es en ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, en los que se pueden manejar hasta el 100 por ciento, pero por cuatro horas; fuera de ello, si llega existir una queja, se le da atención, enfatizó.

Si llega una denuncia, queja o reporte, deben darle atención, y pedir que se baje el volumen, en caso de reincidir, se le da vista a la Comuna para que aplique una sanción administrativa, y previamente con un sonómetro verifican los niveles de ruido.

Se hacen operativos en compañía del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Por manteca y tortillas, obesos 70% de adultos

Siguiente noticia

Condena el Tribunal la violencia electoral