Inicio»Local»Fortalecerán transparencia la Secont e Instituto Campechano

Fortalecerán transparencia la Secont e Instituto Campechano

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secont) y el Instituto Campechano firmaron un convenio de colaboración para promover acciones de fortalecimiento de la transparencia, tanto en lo educativo como en lo administrativo.

A partir de ello, la institución impulsa el espíritu reflexivo, crítico y creativo de la juventud para que participen en el XII Concurso Nacional “Transparencia en Corto 2018”, que promueve la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El concurso tiene como objetivo brindar un espacio de expresión y potencializar las habilidades de los estudiantes en temas relativos a la fotografía, video y guión, que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

El titular de la Secont, José Ruiz Carrillo, destacó la disposición del rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, por brindar las facilidades para suscribir el convenio, ya que permitirá conjuntar esfuerzos interinstitucionales para incentivar la participación de los estudiantes sobre la cultura de la trasparencia. Mencionó que las universidades se caracterizan por ser espacios educativos inspirados en procurar el desarrollo integral de la persona.

Noticia anterior

Pepe Meade: voluntad por México

Siguiente noticia

Por manteca y tortillas, obesos 70% de adultos